El otro mundo

Hoy estaba viajando, en el subte. Frente a mi dos hombres, barrenderos.
Seguro que no te imaginas nada bueno o lindo barriendo calles, pero como tantas cosas que no probamos, no sabemos que tan malo o bueno puede ser.
Se veían hombres humildes, claro. Pero se veían felices y eso es algo que justamente se nota, no hace falta que te lo cuenten.
La gente que menos tiene es la que más valora, la que más cuida y más disfruta.
Éstos dos hombres hablaban de lo bueno que les pasaba mientras trabajaban, se contaban que encontraban plata y se la quedaban. Pero no solo para ellos, la repartían entre sus familiares, compartían con quienes para ellos la precisaban.
Me pareció reflexionable porque aquellos que tienen de sobra no saben lo que es necesitar algo esencial, como la comida del día, la salud o la educación. Es más, aquel que más tiene es quien más se queja. La famosa gula.
La sociedad necesita de esa gente que sabe valorar, pero sin tener que necesitar para poder hacerlo. Hay que saber mirar a quien tengo al lado y ser compañero, en lo que pueda, desde la palabra hasta lo material. Ayudemos para que haya una sola realidad en el mundo y ésa sea la igualdad entre todos.

Comments

Popular Posts