FAMILIA



No existe una definición especifica de "familia" sino que es una noción que admite percepción propia. No es lo mismo el significado de familia para mi que para vos, así como tampoco integran dicho grupo las mismas relaciones de personas. 
Muchas veces escuchamos historias de familias, o mejor dicho, de "familias". Padres que abandonan a sus hijos, madres que recurren a alguna adicción sin importar el cuidado de aquellos, abuelos que se hacen cargo, hermanos cuyos vínculos se desvanecen, parejas de alguno de nuestros padres que ocupan un gran lugar o el peor de todos. Padres que pierden a sus hijos, hijos que pierden a sus padres; hermanos que no se reconocen, familiares por compromiso, abuelos sin corazón.
Escuchamos historias de hijos que juzgan a sus padres, de padres que juzgan a sus hijos. Relaciones que se rompen, discusiones que se van de tono, abandonos de hogares, egos que viajan hasta las nubes, disculpas que nunca llegan y orgullos que lastiman el alma. 
No existe familia perfecta, existe familia presente. Y eso es la mía. Mi familia no es perfecta, en mi familia también hay discusiones, también hay lazos que con el paso del tiempo se debilitan, limites que se sobrepasan, juzgamientos, procesos de cambios, momentos de egoísmo, orgullo. Pero en mi familia también hay compañía, hay comprensión, hay charlas, hay contención, hay conversaciones para impulsarnos a ser mejores, hay vivencias compartidas, hay amor.
La familia presente es la que siempre está, la que no analiza tiempo y espacio cuando se trata de ESTAR. La familia presente es la que te va a decir la verdad, por mas cruda que sea, aunque no siempre lo veamos así desde el principio. La familia presente es la que sabe entender que es lo que te pasa sin necesidad de que tengas que decirlo. La familia presente es esas personas que generan respeto pero no te imponen condiciones para entrar y permanecer en sus vidas, incluso aun cuando vos si se las pones a ellos.
 

Comments

Popular Posts