UN DIA MAS




Un día más . Todos los días, al fin y al cabo, son un día más . Un día más en donde todo sigue igual para la gran mayoría de todos nosotros. En donde seguimos aguantando las mismas cosas, en donde seguimos aplaudiendo a las mismas personas, en donde seguimos parados sin saber donde ir, en donde pensamos que estamos bien pero en realidad podemos estar mejor.  
Así pasa el tiempo, así pasan los días, así pasa la vida. Y qué ironía!
Pensar que no podemos hacer más o que estamos bien, simplemente significa que estamos cómodos.  Que estamos tan bien en nuestra zona de confort que salir de ella implicaría, lógicamente, incomodarnos. 

Es tan difícil como entender la estructura del alma sobre la que escribió Platón. Pensar que siempre hay conflictos y armonía al mismo tiempo. Pensar que existe una parte racional en el alma, una parte concupiscible y una parte irascible,  en donde las ultimas dos son ordenadas por la primera y en donde las mismas hacen al ser social que el hombre es por naturaleza, controlando los placeres, controlando los enojos y siendo razonables, gozando de las llamadas "virtudes políticas"  que a su vez Platón encontraba en la Polis y anhelaba equiparar en el alma. 




Comments

Popular Posts